viernes, mayo 29, 2009

Pumas - Pachuca. Final esperada

No se que es, no me gusta comparar con otros deportes, pero siempre que veo el partido de ida de la final del fútbol mexicano, me parece una desgracia tremenda. Facilmente se podría decir que es el peor partido de la temporada. Sobre todo por la expectación que genera. Llevamos años viendo partidos de ida de puro tramite . Siempre se deja todo para la vuelta. Nadie quiere perder el primero y al parecer, nadie quiera ganarlo.

Me pregunto yo, no seria mucho mas conveniente, para el espectáculo, hacer que la final fuera un solo partido, sin ida ni vuelta. Se que seria imposible que los equipos aceptaran esta medida, pero le daría sin duda a la final una mística y un ambiente comparado -guardando las distancias- con una final de champios o un SuperBowl. Un solo partido en una sede ya designada le daría una tremenda espectacularidad a la final. Pero los dirigentes del balompie nacional se verían afectados en sus bolsillos y en los de sus revendedores de cabezera.

Es increíble ver la corrupción total que existe en la venta de entradas, siento que la reventa seria tan fácil de erradicar si se diera un sistema de ventas por sorteo y no mas de dos boletos por persona. Pero por algo ya ni a taquilla salen los boletos. Es el negocio mas grande del fútbol en México.

Esperemos que la final de vuelta, como suele ser en la mayoría de los casos, sea el gran partido que se espera y nos deje esos momentos memorables que quedan en la mente de todo aficionado.

No hay comentarios.: