lunes, julio 13, 2009

Best in the Biz: Defensas Centrales

Día dos de la serie "Best in the Biz", y ahora es el turno para hablar de los defensas centrales. Una de las posiciones que mejores exponentes tiene el Fútbol Mexicano, por lo que fue muy difícil hacer el recopilatorio. Anticipadamente hago la aclaración de que el Top es sobre el torneo que esta por comenzar, por lo que Paulo da Silva, un top 3 facilmente, no seria tomado en cuenta. Empecemos

5. Jonny Magallón
Un inamovible de la selección por un buen tiempo, que lamentablemente perdió mucho ritmo con la lesión de aquel clásico. Le ha costado encontrar el buen juego que tenia, pero es un defensa de muy buenas cualidades. La prometida superdefensa de Chivas tiene que dar frutos este torneo. Y Magallón puede volver a retomar el nivel que lo llevo a ser de los indiscutibles en el TRI. A demás de ser muy buen marcador, es de los mejores para salir jugando con pelota controlada.





4. Aquivaldo Mosquera
Cuando salio de Pachuca hacia el Fútbol del Viejo Continente, era sin duda el mejor central del Balompie Nacional. Tuvo discreta participación en el Sevilla, y ahora regresa para reforzar la débil saga Americanista. Si cuenta con el mismo nivel que tenia cuando emigró, sera una gran adición. Es muy bueno en la cobertura, excelente en el juego aereo a demas de ser muy rapido. Agreguemos que también ayuda en la ofensiva con goles de cabeza y tenemos a un defensa muy completo. Ha sido un regular en la selección de Colombia.





3. Edgar Dueñas
Tuvo una destacadisima campaña, a demás de que ha sido muy regular como casi todo el equipo de Toluca. Es muy bueno en el juego aéreo y hacia una pareja perfecta con el mencionado Da Silva. Ahora el tendrá que ser el líder de la defensa, por lo que sera interesante verlo acompañado de otro que no sea el Paraguayo. Aun no recibe una verdadera oportunidad en la selección, pero vaya que lo merece.





2. Leobardo López
Leo López es un defensa muy fuerte, de los mejores en el juego aéreo, a demás de que es muy bueno en los recorridos y las coberturas. No es el mas exquisito para salir jugando, pero no es lo que se le pide. Ha tenido campañas muy regulares y estaba siendo considerado ampliamente para la selección. Lamentablemente se lesiono, en aquel partido en San Pedro Sula y no ha regresado a jugar. A pesar de que es una lesión un poco seria, se espera que regrese en forma para la próxima campaña y seguir peleando por todo con Pachuca. A demás de volver a tener oportunidades en el TRI.




Y llegamos al Primerisimo Lugar:

Dario Verón
El central de Pumas es uno de los mejores exponentes extranjeros que han llegado al Fútbol Mexicano. Muy aguerrido, con excelente juego aéreo, a demás de ser uno de los mas rapidos en su posicion. Es uno de los lideres del equipo y sin duda mantiene a la defensa del equipo de la UNAM en un altísimo nivel. Es también el titular en la selección Paraguaya. Sabe ir al ataque cuando se le necesita, y se recordara por mucho tiempo el gol que le anoto a Puebla en la semifinal. Sin duda uno de los mejores en su posición de los últimos tiempos.



Best of the Rest: Duilio Davino, Aaron Galindo, Felipe Baloy, Alejandro Acosta, Pablo Quatrocchi