jueves, julio 16, 2009

Best in the Biz: Mediocampistas Defensivos

Viene otra entrega en esta serie, ahora hablaremos de una de las posiciones que mas talentos tiene en el Futbol Mexicano. Un complejo y polémico top 5. Dejen sus opiniones:


5. Martín Romagnoli
El jugador del Toluca es uno de esos contenciones que marca muy bien, cumple su trabajo y a pesar de eso se mantiene alejado de los reflectores. Es muy completo, defiende y sale jugando bien, tiene buen toque. Es una de las bujías del gran medio campo de Toluca.





4. Luis Miguel Noriega
A pesar de que tiene poca experiencia jugando en el máximo circuito, el jugador de la franja ha sido muy consistente, tiene gran habilidad en la recuperación de balón, es un jugador de gran desgaste y siempre sabe combinarse con sus compañeros para salir jugando. Sus actuaciones lo han llevado a ser seleccionado en el TRI para la Copa Oro.






3. Pavel Pardo
El veterano contención del América sigue siendo un referente en la posición, a pesar de que aparentemente sus mejores años han quedado atrás, sigue mostrando bastantes cualidades. Es excelente pegándole a la pelota, un jugador con gran toque, buen control, a demás de ser un líder en media cancha. Su paso por el fútbol Europeo ayudaron a que mejorara en el aspecto físico, lo que lo ha convertido en un mediocampista muy completo. Se espera que siga siendo referencia en la Selección Mexicana.





2. Gerardo Torrado
Que no se puede decir de Torrado que no se haya dicho ya. Lleva varios años en un altísimo nivel, a demás de que ultimamente ha tomado un papel de líder también. Ya no solo es el contención que recupera muchos balones y que mete bien la pierna. Ahora es mucho mas completo, mostrando mejoría en los años recientes en el toque de pelota, controlando el balón o al salir jugando y para el disparo a media distancia. Incluso lo hemos visto jugando en posiciones mas adelantadas. Su intensidad y desgaste a veces le cuestan bastantes tarjetas, pero sin duda es uno de los jugadores emblemáticos del Cruz Azul y del Fútbol Nacional.





Y ahora, el primerisimo lugar

Leando Augusto
Opinión muy personal, pero es para mi el mejor en esta posición actualmente en el Fútbol Mexicano. Sin duda es el motor de los Pumas, siendo uno de los hombres clave en el desempeño del equipo en este torneo. Es un jugador con gran toque de balón y muy buena técnica individual, es entregado y aguerrido, a demás de que sabe controlar el medio campo, y es uno de los mejores jugadores para pegarle a la pelota a media distancia. Esperemos que pueda volver a ser convocado a la selección, y que tenga las actuaciones que ha tenido en el equipo universitario.





Best of the Rest: Israel Castro, Israel López, Alan Zamora, Jaime Correa, Gonzalo Pineda