lunes, marzo 30, 2009

El Plan B

Mucho se mencionaba el Plan B que México tenia en caso de perder, pero Sven ya tambien tenia su Plan B.



Eso hubiera pasado si México hubiese perdido, por suerte no sucedio.

Que bueno que se siente bien

Comentado en todos los medios, pero no podia dejarlo pasar por alto es la frase celebre de Sven-Goran, sobre lo que siente despues del juego del Tricolor



Priceless

Mexico vs Costa Rica

Hola de nuevo, un poco tardío, pero aquí esta mi no tan breve resumen del juego de México.

El sábado se jugo la segunda fecha del Hexagonal Final de CONCACAF rumbo al mundial de Sudafrica 2010. México recibió el primer encuentro como local ante su similar de Costa Rica. Los Ticos venían de un triunfo sobre la selección de Honduras 2-0 como locales, mientras que el equipo Tricolor venia de una derrota frente al combinado de los Estados Unidos 2-0, como visitante.

Mucha polémica y expectación se vivía en el medio deportivo mexicano, desde las ineludibles criticas a Sven, el rechazo a los naturalizados, los comentarios en contra del suspendido capitán Rafa Marquez, las lesiones de Gio y Salcido, las opiniones de la convocatoria sobre la ausencia de Zinha, la controversia Ochoa - Oswaldo, el famoso "Plan B", el Aztecazo y mas recientemente las desafortunadas declaraciones de Nery Castillo. Todo esto creo un ambiente mediatico tenso para los aficionados, aunque sirvió para cerrar filas en el grupo y concentrarse en lo importante, la victoria. En esta ocasión, no importaba la goliza, el jugar bonito, dar cátedra o "gustar" al publico. Lo único que importaba era la victoria. Y se consiguió, no se si como quisiera el aficionado promedio, pero siempre es bueno mostrar el nivel superior al rival, sobre todo en casa. Desde mi punto de vista Costa Rica estuvo lejos de repetir un aztecazo, y si bien el Tri no se vio aplastante, siento que pudo haber metido mas goles, pero la falta de profundidad y de presión del rival terminaron por relajarlos un poco.

El partido fue bueno por parte de México, nunca se vieron en peligro y si bien los Ticos tuvieron un poco mas el balón los primeros 15 minutos, nunca mostraron profundidad ni peligro en la portería mexicana. El gol cambio mucho el panorama, pues el equipo nacional empezó a jugar con mas soltura, un poco menos tensos y poco a poco se fue adueñando del partido. No fue un juego brillante de México, pero suficiente para vencer a Costa Rica sin dificultades. Ochoa no tuvo mas problemas y creo que aun no se ha probado del todo que nivel tiene en la selección. La defensiva jugo bastante bien, Leo Lopez y Galindo se mostraron seguros y Pinto junto con Osorio tuvieron buena salida, aunque nunca atacaron los costados tanto, se mantuvieron mas bien defensivos. El lado izquierdo mostró buena sociedad entre Leando, Pinto y Guardado, que fue por donde se pudieron crear jugadas de peligro, la delantera estuvo bien acompañada y poco a poco se puede ver esa sociedad ente Bravo y Vuoso. En fin, un partido bueno a secas, pero se ve que hay por donde mejorarle.

Me agrado mucho el festejo del equipo, porque mostró la unión que hay en el grupo, cosa que siempre es importante sobre todo en una selección.


El siguiente rival es Honduras, que ya ganaron 1-0 en la ronda anterior como locales, y que a pesar de que han mostrado buen nivel como locales, como visitantes también tienen problemas, pues hasta ahora solo han conseguido 1 punto y se encuentran en el fondo de la tabla. Sera un partido difícil para México, pues siempre el jugar en San Pedro Sula es complicado, pero creo que ahora con un ambiente un poco menos tenso y con la presión del lado de los hondureños, se puede sacar un buen resultado. A demás hay que mencionar los regresos de los suspendidos Vela y Salcido, lo cual da variantes en el esquema de Sven.

Esperemos que México siga por el camino del triunfo y que en el futuro se traduzca en buen fútbol.

Espero que en caso de haya derrota, no se empiece a meter de nuevo el gusanito del "Plan B" a nuestros federativos, pues ganar en Honduras es complicado y ya vimos que en las eliminatorias pocos equipos ganan de visitantes.