domingo, julio 12, 2009

Best in the Biz: Porteros

Así como lo prometimos, empezamos con la primera entrega de la serie "The Best in the Biz", y empezamos con los porteros:

5. Hernán Cristante:
A pesar de la edad, sigue mostrando mucha consistencia. La edad no le pesa, siempre se encuentra en la posición correcta, y pocas veces comete errores. No es espectacular, pero nunca deja mal parado al equipo.



4. Oswaldo Sánchez
Otro veterano, que a pesar de las criticas que utimamente le han caído, sigue teniendo buen nivel, es un verdadero líder y da mucha confianza a sus defensas. Sigue mostrando cualidades, aunque en recientes temporadas ha mostrado algunos errores que no se presentaban antes.




3. Federico Vilar
No solo es uno de los mejores arqueros, es quizá de los mejores extranjeros que ha llegado al Fútbol Mexicano. Un referente de su club, un arquero que además de detener sabe jugar bien con los pies. Ha metido goles inclusive, y a pesar de estar en un equipo que tiene pocos reflectores, es un gran ídolo. Muy seguro y espectacular.



2. Guillermo Ochoa
Uno de los referentes del América y del Fútbol Mexicano, es este joven arquero es de los mas regulares en los últimos años, y a pesar de su juventud, ya tiene experiencia de varios campeonatos locales e internacionales. Aun tiene que pulir unos detalles, pero su futuro se ve prometedor. Los errores que antes cometía están quedando atrás y es hoy en día el mejor posicionado para ser el guardameta titular de la selección si se califica al mundial Sudafrica 2010. Aunque recientemente parece que se esta hundiendo con la mediocridad del América. Ojala algún día llegue al balompie europeo


Y llegamos al esperado Primer Lugar:

José de Jesús Corona
Una decisión difícil entre los dos punteros, pero la diferencia la hizo la gran actuación la campaña pasada del arquero ex de Tecos, ahora de Cruz Azul. Liderando a una de las mejores defensas de la liga, siempre mostrando grandes cualidades y parece que actualmente esta recibiendo el reconocimiento que merece. Llega al equipo de la Noria después de que desembolsaran una suma importante de dinero, por lo que podría empezar a tener mas presión, a demás de que lo pondrán en el foco de los reflectores semana a semana. Aun es joven y muestra pocas debilidades, veremos como le va en su nueva aventura.





The Best of the Rest: Sergio Bernal, Jorge Villalpando, Miguel Calero, Luis Michel, Cirilo Saucedo

Best in the Biz: Apertura 2009

Como lo hicieron Rod Woodson y Warren Sap en NFL Network, ahora yo voy a hacer el Top de los mejores por posicion, pero en este caso adaptado al Futbol Mexicano. Espero estar a ritmo de hacer una posicion diaria, y si nada extraordinario pasa el orden de los top tens seria asi:






Sera simplemente mi percepción personal como fan. Todos los comentarios seran bienvenidos.