viernes, julio 17, 2009

Best in the Biz: Volantes Laterales

Otra de esas posiciones en donde parece que escasean los talentos ampliamente. Es una de las posiciones donde la selección le cuesta mas trabajo encontrar un titular indiscutible. Veamos quienes son los mejores.

5. Christian Bermudez
Un volante de poca estatura, que es muy habilidoso, agresivo y encarador. Poseedor de muy buena técnica individual y de un buen drible, es un mediocampista que le gusta ir al frente, pero también tiene mucho desgaste para recorrer la banda. Es uno de los jugadores con mas potencial, quizá su único problema es que tiene un fisico muy endeble, por lo que puede ser muy frágil. Ha sido considerado para selecciones menores, destacando ampliamente en el mundial sub-20, pero parece que esta olvidado en la selección mayor.





4. Fernando Morales
El famoso "Zurdito" estaba teniendo una campaña muy destacada hasta antes de esa debastante lesión de la rodilla. Un mediocampista habilidoso y encarador, muy bueno en el regate y que sabe meter centros al área. Es de lo mejor que tenia Pumas en mediacancha y se espera que regrese totalmente recuperado de la lesión para la siguiente campaña. Es un jugador que aun tiene mucho potencial y seguramente hará una mancuerna interesante con Pablo Barrera.





3. Walter Ayovi
El Ecuatoriano tuvo una destacada campaña con Monterrey, mostrando muchas cualidades. Un volante muy potente, rápido, muy bueno en el control del balón, y a demás le pega muy potente desde fuera del área. Es consistente en la alineación de los rayados y también lo ha sido en la selección de Ecuador en las eliminatorias sudamericanas.





2. Ramón Morales
El experimentado volante zurdo de las chivas, sigue mostrando muchas cualidades, a pesar del paso del tiempo. Es excelente en la pelota parada, a demás de que es muy bueno desbordando y mandando centros. Gracias al desempeño que puede tener por toda la banda es capas de jugar varias posiciones por ese costado, desde lateral hasta extremo. Su ética de trabajo es increíble, pocas veces visto en las figuras del Futbol Mexicano, es un jugador muy regular y que sigue siendo pieza clave en el equipo.





Y viene el esperado primerisimo lugar
Ferando Arce
A pesar del bajón que ha tenido en la selección, lo cual lo ha hecho blanco de muchas criticas ultimamente, sigue siendo un gran mediocampista, referente en la posición de volante por derecha y de los pocos que puede cumplir varias funciones en esa posición. No solo es bueno para ir al frente y mandando centros o desbordando, también es muy bueno recuperando balones e incluso marcando. Ha hecho goles importantes con el equipo de Santos y se espera que recupere su nivel en la selección nacional.





Best of the rest: Jose Maria Cardenas, Cesar Villaluz, Manuel Perez, Neri Cardozo, Brauilio Luna