viernes, julio 24, 2009

Best in the Biz: Centro Delantero

A punto de iniciar el torneo, llega una entrada nueva, por los atrazos. Llegamos a los Centro Delanteros, la posición que mas brilla en este deporte. Aquí como históricamente se menciona, hay muchos mas elementos destacados que son no nacidos en México. Veamos quienes se perfilan para ser los mejores en este torneo que esta a unos minutos de iniciar.

5. Vicente Matias Vuoso
El único mexicano que aparece en esta lista (aunque es naturalizado). El toro Vuoso sigue siendo un jugador peligroso en el área, y si bien es cierto que ha sido irregular en los torneos mas recientes, sin duda es un elemento importante para Santos Laguna. Es fuerte, buen rematador, un hombre de área y con un gran olfato de gol. A demás tiene muy buena movilidad y es bueno encarando.





4. Alfredo Moreno
A pesar de su paso por el descendido Necaxa, sigue siendo uno de los delanteros mas peligrosos. Es estupendo rematador, pero no solo eso, es capaz de crear su propia ofensiva también. Un delantero hábil, rápido y con gran colocación. Regresa esta campaña al San Luis, donde tuvo sus mejores campañas. Se espera que regrese al gran nivel que lo llevo a convertirse en campeón de goleo.





3. Hector Mancilla
Un jugador que había pasado desapercibido en anteriores momentos, actualmente es el flamante bi-campeón de goleo actual del fútbol mexicano es uno de los jugadores mas regulares en los torneos recientes. Poseedor de un gran instinto de goleador, es reconosido por encontrarse siempre en posición de marcar gol. El buen funcionamiento del equipo de Toluca en las ultimas campañas ha hecho que este centro delantero se encuentre en un gran momento futbolistico. Es una amenaza cuando encuentra un balón en el área y la gente de los diablos tiene toda la confianza depositada en el para que siga siendo un gran goleador.





2. Humberto Suazo
Que no se ha dicho del Chupete en los últimos tiempos. Es uno de los jugadores mas completos y ha sido de las mejores contrataciones extranjeras del balompie nacional en los años recientes. Poseedor de una envidiable técnica individual, a demás de una potencia tremenda, velocidad, precisión y casi todo lo que un delantero necesita para destacar. Una amenaza en el área, es de los pocos jugadores que puede definir un partido solo. Aunque a veces se le ha cuestionado su actitud, es claramente uno de los extranjeros elite del fútbol no solo mexicano, si no continental. Seguirá siendo un jugador a seguir en esta campaña y es de los favoritos a ser campeón de goleo cada campaña.





Y he aqui el primer lugar.

Salvador Cabañas
Poca diferencia entre el primero y el segundo, pero Chava Cabañas es a mi punto de vista, el mejor delantero en el fútbol mexicano. El jugador símbolo del América en los últimos años. A pesar del mal funcionamiento del club de Coapa, Cabañas sigue teniendo actuaciones excelentes. Un goleador nato que desde que estaba en Jaguares, y de los pocos que mantienen el nivel llegando al América. Es muy fuerte, rápido y gran disparador de media y larga distancia. Es el delantero mas completo y mantiene un alto nivel bajo cualquier circunstancia. Otro de los eternos candidatos al titulo de goleo, que a demás puede jugar detrás del delantero y poner excelentes pases para gol. En las ultimas campañas parece que dependiendo del rendimiento de Cabañas es el rendimiento del América. Y parece seguirá cargando el equipo en sus hombros.




The Best in the Rest: Miguel Sabah, Omar Arellano, Luis Angel Landin, Emanuel Villa, Bruno Marioni

Best in the Biz: Extremos

Regresa una entrega mas de la esperadisima serie "Best in the Biz", y pasamos a una de las posiciones mas interesantes que tiene el campeonato mexicano, los delanteros extremos. Muchos y de varios tipos abundan en el fútbol nacional. Extranjeros, nacionales, naturalizados, y de todo hay por aquí. Veamos quienes tienen el honor de ser los mejores.

5. Pablo Barrera
El delantero de los Pumas parece ser que es un jugador con un gran potencial, y gracias a que ultimamente ha tenido buenas actuaciones con la selección de la Copa Oro, hemos volteado a verlo de nuevo. Pero lamentablemente hace un par de campañas, cuando parecía estar en su mejor momento, sufrió una seria lesión que lo mantuvo alejado un rato de las canchas, y al parecer no solo perdió el ritmo de competencia, si no que pareció que perdió un poco la confianza, por lo que fue sustituido del cuadro titular en algún momento del campeonato. Lo cierto es que es un delantero con muchas condiciones, es de los jugadores mexicanos mas habilidosos, a demás de que tiene llegada y es muy bueno desbordando. Quizá reencontrando la regularidad podría ser un elemento muy interesante por un buen rato.





4. Alberto Medina
El famoso Venado es uno de los jugadores mas destacados de las Chivas, tiene constantes llamados a la selección y parece ser muy popular entre los fans de ese club. Aun así parece que Medina, dadas sus condiciones, aun debe de dar mucho mas. Es muy buen encarador y le encanta desbordad pegado a la banda, pero aparentemente siempre termina mandando el centro equivocado, a demás de que le cuesta trabajo en la definición. Pero sin duda es un elemento interesante, con mucha habilidad individual y que puliendo algunos detalles seguramente sera un jugador mucho mas destacado





3. Daniel Osorno
Si hay algún futbolista con una historia interesante, ese seria Danny Osorno. Hace un par de años le entro el gusto por la cantada, abandono el régimen del fútbol y parecía que lo que era una prometedora carrera se esfumaría entre excesos y malas compañias. Después de reflexionarlo bien, el Danny Boy se dio cuenta que lo suyo era el deporte e intento regresar al fútbol del máximo circuito. Poco equipos se atrevieron a darle una oportunidad, y encontró en Puebla quizá el mejor lugar para volver por sus fueros. Cobijado por el buen ambiente del Chelis, Osorno mostró que aun tiene bastantes cualidades. A pesar de haber perdido velocidad, sigue siendo bueno desbordando y mandando centros, a demás de que aun puede ser desequilibrante. Para esta campaña, el Atlas lo regreso a sus filas y esperan que siga teniendo actuaciones destacadas





2. Damian Alvarez
'La chilindrina' ha sido uno de los jugadores mas destacados que ha llegado del extranjero en los últimos años. Es un futbolista que marca diferencias y cuya presencia siempre se nota en el terreno de juego. Luego de un paso sin pena ni gloria por el Monarcas, llego a Pachuca hace unos cuantos años, demostrando que con las piezas adecuadas puede ser un jugador muy interesante. Es habilidoso, muy rápido y le encanta tener el balón en sus pies. Es pieza fundamentaol en el buen desempeño de los Tuzos en años recientes, ya sea entrando de cambio o de inicio. Fue buscado por varios equipos pero al final se mantendrá en la institución Hidalguense





Y el primerisimo lugar de hoy es para...

Rodrigo Ruiz
El pony, a pesar de que el tiempo pasa, sigue siendo un referente en la posición. Un jugador entregado, serio, que no se mete en problemas y que sigue cumpliendo su rol en el terreno. Obviamente sus cualidades físicas se han deteriorado con el paso de los años, pero aun asi sigue marcando diferencias. Es quizá el mejor centrador que ha habido en México en mucho tiempo, a demás de que es especialista en pelota parada y uno de los jugadores que siempre liderea la estadística de asistencias. Su rol a bajado ultimamente, pero aun así es un hombre importantísimo en el esquema de Estudiantes.






The Best of the Rest: Jean Bosejour, Carlos Esquivel, Danilinho, Santiago Solari, Rubens Sambueza