martes, julio 14, 2009

Best in the Biz: Defensas Laterales

Llega la tercera entrega de esta serie, ahora hablaremos de Defensas Laterales. Como curiosidad mencionare que no me había percatado, pero es una de las posiciones que carece de mas talento en el balompie nacional, incluso armar el top fue difícil. Ni nacionales ni extranjeros se han destacado ampliamente en esta posición. Bueno, empezamos.

5. Iván Estrada
El famoso Guti es un defensor aguerrido, de buena marca y también con buena salida. Es rápido y sabe salir con balón controlado. A pesar de que es pequeño, suele defender muy bien su posición, y es muy veloz. Increíblemente ha sido ignorado para la selección, aunque mas de uno concuerda en que se le debería dar una oportunidad.





4. Sergio Perez
El cherokee fue una grata revelación del torneo que recién concluyo, fue uno de los hombres mas importantes del Puebla, generando constantes llegadas por el lado derecho. Tiene mucho por mejorar aun, pero podría generar gran interés para varios equipos y para la selección.





3. Paul Aguilar

El joven defensa de los Tuzos demostró su gran valor en esta campaña, en base al buen nivel y la consistencia que mostró a lo largo de todo el torneo. Es un jugador con muy buena salida, a demás de que también es un gran marcador. Sus actuaciones le han valido ser tomando en cuenta para la Selección Nacional Mexicana.





2. Amauri Ponce

El Amauri tuvo una buena campaña con Chivas, aunque como todo el conjunto tapatio, no destaco a lo largo del torneo. Se esperaba mucho de este carrilero que llego para esta campaña y aunque no decepcionó, parece que aun tiene mas por dar. Es muy bueno para darle llega por la banda derecha, a demás de que es excelente en pelota parada.





Y llegamos al primerisimo lugar:

Fausto Pinto
A pesar de que, como todos en Cruz Azul, pareció que tuvo un bajón tras su salida de Pachuca, Fausto es sin duda el mejor lateral izquierdo del Futbol Mexicano, es muy férreo marcador, a demás de que tiene estupenda salida. Ha sido considerado para la selección en las recientes convocatorias, a demás de que aun tiene mucho por dar para la selección. Se espera, que como todo el equipo de la Noria, levante en la próxima campaña, pero cualidades tiene y de sobra.




Best of the Rest: Edgar Castillo, Oscar Rojas, Efrain Juarez, Efrain Velarde, Mario Mendez