martes, julio 21, 2009

Best in the Biz: Medios Ofensivos

Después de un rato de descanso, regresa esta serie ahora con una de las posiciones mas significativas y quizá que mas reconocimiento pueden tener en la liga. Es una posición que a mi parecer esta mas plagada de talento de lo que se piensa, pocos talentos pero mucha calidad. Veamos

5. Lucas Lobos
Uno de los mas talentosos mediocampistas extranjeros que han llegado en los últimos años. Sin duda el hombre de ataque de Tigres y uno de los pocos jugadores que ha tenido regularidad en este equipo. Tiene gol, es excelente pasador, encarador y muy bueno para la pelota parada. Se espera que siga siendo el eje de este equipo y que pueda volver a cargar el equipo en sus hombros.





4. Adolfo Bautista
Genio y Figura. Talentoso y controvertido. Amado u Odiado. El extrovertido delantero de los Jaguares sigue siendo uno de los referentes del balompie nacional, a pesar de que a veces parece pecar de una gran falta de actitud. Tiene la oblación de cargar al equipo de Chiapas, a demás de que ha dicho que busca regresar a la órbita de la selección. Es de los pocos jugadores mexicanos que juegan como enganches y es un futbolista muy talentoso, quizá con la motivación necesaria podría llegar a ser de nuevo una figura importante para el TRI. Es uno de los mejores pasadores a demás de que tiene llegada y goles. Seguramente es uno de los 5 jugadores mas conocidos del país





3. Daniel Ludueña
El famoso 'Hachita' venia siendo uno de los jugadores mas desequilibrantes del Futbol Mexicano, pero ultimamente parece ser que las lesiones lo han mantenido un poco alejado de su mejor nivel. Aun así es de los mas dotados técnicamente. Parece que puede hacer de todo y bien. Tiene gol, es estupendo pasador, habilidoso ,encarador buen disparo de media distancia, excelente para la pelota parada, a demás de que puede ser capaz de echarse el equipo encima cuando lo requiera. En un offseason muy raro para el equipo de Santos, es inevitable pensar que Ludueña esta destinado a ser 'el hombre' esta campaña.





2. Antonio Naelson 'Sinha'
Brasileño naturalizado mexicano. Famoso en últimos tiempos por ser el gran ausente de la selección. Es indudablemente el jugador mexicano mas talentoso que hay actualmente en el balompie nacional. Un jugador distinto, de eso que pocos equipos tienen el lujo de poseer. Ha tenido campañas muy regulares con Toluca y gran parte del éxito de este club se debe al nivel que ha mostrado Sinha. Es muy habilidoso a demás de ser muy entregado. Todo mundo piensa que debe ser titular en la Selección Nacional (menos el Vasco), y tiene gran nivel para seguir demostrando su calidad por un buen rato.





Ahora, por fin, el primerisimo lugar
Christian Gimenez
El 'Chaco' fue el mejor jugador el torneo pasado, y desde mi muy poco humilde punto de vista, es el jugador mas completo que actualmente militan en el Futbol Mexicano. Metió muchos goles en la campaña anterior, a demás de ser un jugador desequilibrante y es muy regular. Sus actuaciones lo han llevado a ser seleccionado por Maradona para la Selección Nacional de Argentina. Siempre parece poner todo por el equipo y a pesar de tener muchisimos títulos, sigue entregándose al máximo. Seguramente tendrá otra destacadisima campaña con los Tuzos del Pachuca.





Best of the Rest: Luis Perez, Ramon Nuñez, Gabriel Pereyra, Tressor Moreno, Daniel Montenegro