martes, febrero 14, 2012

Historias de la temporada 2011 NFL

Termino una temporada más de NFL. Y después de tantas emociones y buenos momentos que nos entrego, he querido recopilar las que pienso fueron las mejores historias que nos dejo esta campaña.

- Retiro definitivo de Favre
No había historia que nos entretuviera tanto en campañas anteriores como la novela Favre. Al final de la anterior, nuevamente anunció su retiro, pero esta vez sabíamos que era definitivo, después de todo lo que sufrió dudábamos que no se retirara. Y así fue, aunque siempre hubo rumores de que equipos con lesiones serias de su QB lo buscarían, tuvimos una campana sin Favre.

Esta vez fue definitivo


-Lockout
Al final de la temporada anterior tuvimos la incertidumbre de no saber si los dueños y jugadores llegarían a un arreglo antes de iniciar la campana. Después de descertificaciones y otras cosas que nunca entendimos, todo se arregló y solo se perdió un partido de pretemporada (el de Hall of Fame).

Afortunadamente si hubo temporada


- Dream Team
Con un periodo de Agencia Libre reducido, vimos muchos equipos soltar el billete en poco tiempo, pero ninguno lo hizo como Philadelphia Eagles. Después de una buena campaña y en donde parecía que tenían un gran núcleo, decidieron agregar estrellas de alto perfil en la FA. Llego vía traspaso Rodgers-Cromartie, y por Agencia Libre, Asamougha, Cullen Jenkins, Jason Babin, Ronnie Brown, el otro Steve Smith, y Vince Young. Este ultimo declarando que había llegado a un Dream Team. Esto genero mucha expectativa, y al final este equipo decepciono muchísimo.

Algunos compararon a las Eagles con el Miami Heat

- Eli de Elite
En una entrevista a inicios de la temporada, le preguntaban a Eli Manning si se consideraba QB de Elite, y él dijo que estaba en la misma categoría de Tom Brady. Esto genero muchos comentarios entre la prensa y los aficionados, pero al final de la campaña sostuvo con hechos sus comentarios. 
 
Eli es de Elite, sin duda

- Tebow Time (o Tebowing)
Considerado uno de los mejores jugadores colegiales de la historia, Tebow llego con poca expectativa a la NFL. Que si su mecánica, que no estaba pulido, que no era un QB prototipo, etc. Aun así Josh MacDaniels se arriesgó y lo tomo en la primera ronda del draft de 2010. McD se fue y ahora con John Fox era poca la esperanza que se tenía de verlo titularizar. La gente pedía a gritos su inclusión, y después de un inicio 1-4 nada alentador, Orton fue remplazado en el medio tiempo de la semana 5 contra San Diego y casi hacia un milagroso regreso. De ahí en adelante fue nombrado titular y la historia ya la conocemos. Algunos regresos "milagrosos", algunas buenas actuaciones y mucha publicidad lo convirtieron en la historia de la temporada. Terminaron con un record de 8-8 y un pasaje a la postemporada.

Tebowing
- Cam Newton
Muchas Críticas, muchas dudas se generaron antes y después del Draft sobre la primera selección colegial. Se llegaron a dar comparaciones ridículas con Jamarcus Russell o Akili Smith. Incluso Warrer Moon hablo del tema del racismo. Al final del día Cam demostró que era un QB legítimo. En su primer partido como profesional rompió el record de yardas por pase para un novato, y termino con mas de 4000 yardas aéreas, mas que ningún debutante en la historia de la liga.

La celebracion estilo Superman se volvio iconica

- Pack to perfection
Los Green Bay Packers fueron los últimos en perder el invicto, nada parecía interponerse en su camino, pero una sorpresiva derrota contra los Chiefs los alejo de ese sueño. Rodgers tuvo una campaña monstruosa estadísticamente y terminaron 15-1; parecían encaminados a repetir, pero los enrachados Giants se interpusieron en su camino.

Los Packers iniciaron encendidos, pero no cerraron igual

- Drew Brees y los QB de 5000 yds
Este se definió como "el año del QB" y los mejores exponentes en esa posición no decepcionaron (ayudados un poco por el lockout). Vimos equipos con ofensivas súper explosivas, y terminamos esta campaña con 3 Qb con mas de 5mil yardas (cuando antes en la historia solo se había dado dos veces), y con dos muy cerca de alcanzar este logro. Drew Brees estableció la marca de todos los tiempos y veremos sin duda que esto ya será una tendencia en la liga.



- Una temporada sin Payton
Otra de las historias de antes, durante y después de la temporada, sin duda la lesión de el mayor de los Manning sigue dando de que hablar y lo hará varios días. Al principio de la campaña no se sabia con certeza cuanto tiempo estaría fuera (se decía que 4 semanas) y después de una segunda cirugía, no se sabia si regresaría esta temporada. Ahora no se sabe si volverá a jugar, pero lo que es cierto es que dejo a los Colts en un limbo, se mostraron muchas carencias de este equipo y terminaron despidiendo al coach y al gerente general. Este equipo perdió rumbo e incluso parecía que terminarían 0-16.

Peyton Manning dejo su lugar a Kerry Collins

- La muerte de Al Davis
El mítico y legendario propietario de los Oakland Raiders falleció a mediados de la temporada. El legado que dejo en este deporte es importantísimo, y aunque al final sus decisiones con los malosos no parecían acertadas, no cabe dudas que fue una figura importantísima para este deporte.

Just Win Baby!!




Menciones especiales: La muerte de Mayra Kraft, la lesión de Sean Payton, el saludo nada amistoso de Jim Harbaugh y Schwartz, los contratos de Peterson y Johnson, los Texans por primera vez en PO, la Salsa de Victor Cruz, Gronkowsy y Bibi Jones, las locuras de Suh, el retorno de los 49ers a la elite, Carson Palmer y Suck for Luck.

No hay comentarios.: